Reglamento Interno para huéspedes.
Política de depósito, garantía y/o cancelación.
- Hostal Moreno, se reserva el derecho de admisión.
- El huésped tiene la obligación de registrarse a su llegada, y en caso de grupos el representante deberá proporcionar los nombres de todos los huéspedes a ser alojados y contratados con anterioridad, facilitando original o copia compulsada de documento de identidad vigente.
- La empresa negará alojamiento al huésped que no cumpla con estos requisitos y estará facultada para exigir si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y las personas que lo acompañan.
- Para la comodidad de todos nuestros huéspedes, las mascotas no están permitidas.
- No está permitido ingresar a la hostal armas de fuego, materiales explosivos inflamables, estupefacientes o sustancias similares.
- Todo daño o pérdida causada por el huésped a los bienes, inmuebles y enseres propiedad del hostal, deberá pagarlo de acuerdo con el valor establecido por la empresa.
- En nuestras instalaciones no está permitido fumar. Según ley N°19.419 artículo 10° de ambientes libres de humo de tabaco.
- Cuando una habitación sea indebidamente usada, entendiéndose por indebido el uso de tabaco (con el correspondiente olor), el uso de comidas y bebidas (con las correspondientes manchas) y todo aquello que suponga una suciedad u olor que exceda al causado por el uso normal de una habitación del hostal. El costo cargado en la factura será el correspondiente al costo de limpieza de cortinajes y ropa de cama, así como de la limpieza a fondo que debe realizarse como consecuencia al uso indebido detallado.
- La hora de check-in es a partir de las 15:00 pm hasta las 23:00, mientras el check-out es hasta las 12:00 pm quedando facultada la gerencia para requerir al huésped desocupar la estancia.
- Si algún huésped permanece más tiempo del aquí estipulado se le cargará un día más.
- Todas las visitas a las habitaciones ocupadas por huéspedes quedan terminantemente prohibidas, salvo las que se efectúen con la autorización de la gerencia.
- El hotel se reserva el derecho de pedir la evacuación de cualquier persona ajena que estuviere en las instalaciones sin autorización.
- Ninguna persona tiene derecho a dar alojamiento a otra sin el consentimiento previo de la gerencia.
- El huésped podrá efectuar sus pagos en efectivo, transferencia, tarjeta de crédito o débito.
- No se permite música ruidosa o con alto volumen en las instalaciones o habitaciones.
- Queda a los huéspedes prohibido alterar el orden, causar molestias a los demás usuarios dentro del establecimiento o usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en las habitaciones para otros que no sean a los que se están destinados.
- Queda prohibido a los huéspedes clavar clavos o colgar imágenes y objetos en las paredes, encender fuego en lugares inapropiados, tener substancias que por su fetidez o fácil descomposición molesten a los demás usuarios del establecimiento.
- El horario de limpieza de las habitaciones es a partir de las 12:00 pm hasta las 15:00 pm.
- El saldo adeudado por la reserva se debe pagar en el momento de la llegada.
- Eventuales gastos adicionales corren por cuenta del huésped y se cancelan al momento de hacer la salida del hostal.
- Podrá darse como finalizado el contrato de hospedaje por lo siguiente:
- Al finalizar el plazo de la reserva (Horario del check out del día del check out).
- Por violación de los pactos y reglamentos que lo regulen.
- Por cometer el huésped faltas a la moral o hacer escándalos que perturben a los demás huéspedes.
- Por ausencia del huésped por más de cuarenta y ocho (48) horas sin dejar aviso o advertencia.
- Por falta de pago en la forma convenida.
- Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes para denunciar ante las autoridades competentes los hechos que constituyan algún delito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurran dentro de las instalaciones o habitaciones.
- Toda queja, sugerencia o felicitación del huésped, puede ser entregado a nuestro libro de sugerencia que se encuentra en la recepción o directamente al recepcionista o gerente.
- Los objetos y valores olvidados por algún huésped quedarán en custodia de la administración por un término de 30 días, concluido este término y al no haber reclamación, se considerará que el huésped no requiere del objeto y valores olvidados.
Política de depósito, garantía y/o cancelación.
- Toda solicitud de reserva está sujeta a disponibilidad por parte del hostel.
- Para evitar discrepancias, asegúrese que el departamento de reservas haya recibido los cambios solicitados.
- Toda reserva debe ser garantizada mediante alguna forma de pago, bien sea vía tarjeta de crédito/débito, depósito efectivo y/o transferencia.
- Para modificar o cancelar su reserva debe solicitarlo por escrito al departamento de reservas a nuestro correo contacto@hostelmoreno.cl con 15 dias de anticipación.
- En caso que la reserva no sea cancelada con la antelación requerida o de no presentarse el cliente, el hostal cargará el 100% del importe que corresponde a la primera noche por concepto de no show.
- No se realizarán devoluciones por reservas confirmadas.